El día de ayer fue muy especial para AMILO y las 418 asociaciones de pacientes unidos para celebrar este día especial de las Enfermedades Raras y los 25 años de FEDER.
Tratamos temas tan importantes como la investigación, el diagnóstico precoz y la importancia de conocer la genética. Contamos con la presencia y las palabras de la Reina Letizia, nos recalcó lo imprescindible que es la prevención vinculada al acceso en equidad a tratamientos farmacológicos, además de una prevención precoz para frenar y mitigar las consecuencias de padecer una enfermedad. También contamos con Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, José Luis Sanz, Alcalde de Sevilla, con Mónica García, la Ministra de Sanidad y con Lluis Montoliu, Investigador Científico del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología. Este acto fue dirigido por Isabel Motero, la Directora General de FEDER y su Fundación, junto con Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.
Tras esta jornada nos queda claro que “Más vale prevenir que curar” y solo será posible a través de una mayor investigación, un diagnóstico precoz y el acceso equitativo a tratamientos y terapias. ¡Juntos somos más fuertes!